Toni Cotolí

GUITARRISTA

Toni Cotolí se ha consolidado como uno de los máximos referentes de la guitarra española contemporánea llevando su música por Estados Unidos, Japón, China, Emiratos Árabes y, por supuesto, en toda Europa.

A lo largo de sus más de quince años de carrera profesional, el guitarrista Toni Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar, bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues o el rock pasando por la impecable ejecución de las piezas creadas por grandes compositores clásicos de la talla de Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani.

Su formación comienza en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia completándose a lo largo de los años en la escuela Luthier de Barcelona, la Robert Schuman Honchschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres donde cursó el Master de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios entre los que cabe destacar el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera así como el prestigioso Premio Euterpe de la Música de la Comunidad Valenciana en el año 2002.

Actualmente compagina su actividad artística con su trabajo en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández donde está al cargo del control de calidad del ajuste de los instrumentos así como con su trabajo de docente en el Colegio Alemán de Valencia como profesor de guitarra. Además, es uno de los impulsores del innovador Curso Ricardo Gallén de Guitarra y Fisioterapia.

Todo este bagaje profesional y esta amplia trayectoria artística se plasma en seis cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015) y Rock Road (2018)