FLAMENCO

Guitarras del Mediterráneo

Toni Cotolí y Javier Zamora

Guitarras del Mediterráneo nació en el año 2005 cuando dos guitarristas valencianos se unieron en Japón para ofrecer su arte. Javier Zamora (guitarra flamenca) y Toni Cotolí (guitarra clásica) unen su maestría en un espectáculo para ofrecernos su particular visión de la expresión musical a través de la guitarra española.

En 2007 graban “Entre Amigos”, su álbum debut, un disco que combina la guitarra clásica y la flamenca creando un nuevo sonido que nace de la fusión de dos estilos diferentes y a su vez complementarios.

El repertorio que ofrece Guitarras del Mediterráneo incluye temas clásicos y flamencos, deleitándonos con piezas tales como “Asturias” de Isaac Albéniz, “Verano Porteño” de Astor Piazzolla, “Panaderos flamencos” de Esteban de Sanlúcar, “Ímpetu” de Mario Escudero e incluso “Aires Serranos” (Zapateado) del propio Javier Zamora, piezas todas ellas llenas de la pasión y sentimiento con las que serán capaces de llegar a nuestra alma.

Este dúo ha actuado en lugares tan dispares como Frankfurt (Alemania), Los Ángeles (USA), el Instituto Cervantes de Manchester (Inglaterra) o en múltiples escenarios de la geografía valenciana cosechando en todos ellos los aplausos de un público que no pudo quedarse indiferente ante su arte y su magia.