Gloria Aleza

CELLISTA

Cellista versátil, Gloria Aleza, interpreta clásico, rock y flamenco además de música medieval y tradicional de diferentes países con diferentes instrumentos de época y tradicionales.

Se forma en el C.I.M de Mislata y en el Conservatorio de Valencia. En el año 2000 obtiene la Diplomatura de violoncello por “The Associated Board of the Royal Schools of Music” de Londres. Además, asiste a cursos de perfeccionamiento con Asier Polo, Ángel Luis Quintana, David Apellániz, Mariano García, Christophe Coin y Alexander Petras en Maastrich (Holanda). Completa su formación con los profesores Sergi Boadella y Marçal Cervera en Barcelona.

Ha formado parte de diferentes orquestas y grupos de cámara y toca música de autor con el cantautor Antonio Selfa. En el año 2012 forma dúo con el guitarrista Toni Cotolí y colabora en espectáculos de danza y teatro con diversas compañías como actriz y cellista.

Fruto de su inquietud musical, adquiere formación de música medieval y del Mediterráneo oriental con Paloma Gutiérrez del Arroyo y con Efrén López con quien toca en sus grupos “Abracadabra” y “EVO”. En el año 2015 forma el grupo “Udiva” junto a Jaume Pallardó y Juanfran Ballestero que interpretan ritmos del Mediterráneo y en 2016, junto a Juanma Rivero, el grupo “Vella Obila”especializado en música medieval. Colabora en diversos proyectos junto a músicos como Mara Aranda, Jota Martínez y Miquel Pérez Perelló.