FLAMENCO

Javier Zamora cuarteto flamenco

Manuel Quintero, José Luis Porras, Marta Sol y Javier Zamora

De la mano de Javier Zamora, Mediterranean Guitar ofrece la propuesta grupal llamada Javier Zamora Cuarteto Flamenco para ofrecernos un concierto-espectáculo de música y baile flamenco compuesto por músicos de primer nivel.

En este concierto, la guitarra flamenca de Javier Zamora cuenta con el acompañamiento de Manuel Quintero, destacado percusionista, músico rebosante de arte y gran sensibilidad y de José Luis Porras, reputado contrabajista proveniente del Jazz, que domina con total solvencia el lenguaje y estructuras del flamenco. Completa el espectáculo la bailaora Marta Sol, artista repleta de pasión y sentimiento, con una amplia experiencia tanto en tablaos como por ejemplo “El Corral de la Morería” de Madrid, así como en compañías de danza de renombre tales como o la compañía de Antonio Canales, quien con su empaque y poderío ofrecerá un gran impacto visual y de energía a todo el espectáculo.

Palabra de Guitarra es el nombre bajo el cual Javier Zamora recoge una serie de novedosas composiciones siguiendo la línea del estilo Flamenco Mediterráneo que acuñó hace años en su grabación “Aire del Mediterráneo”, acompañándose para este espectáculo, como ya se ha expuesto antes, de Manuel Quintero, José Luis Porras y Marta Sol.

Este concierto-espectáculo tiene una duración aproximada de una hora. Sesenta mágicos minutos durante los cuales estos cuatro grandes artistas, cómplices y amigos, intentarán como dice el propio Javier “que surja el Duende”. Aparezca o no, lo que sí está garantizado es el disfrute y la emoción con la que ellos se entregan y que a buen seguro dejarán en el espectador un recuerdo inolvidable.