Irene de la Rosa

BAILAORA

Con una importante trayectoria que la hace despuntar al más alto nivel en el mundo de la danza, la joven bailaora Irene de la Rosa posee una gran técnica y un gusto innato para el flamenco.

Comienza los estudios de danza con sólo cinco años y se gradúa en la especialidad de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia en el año 2012.

Tiene formación en distintas áreas como la Danza Estilizada, el Ballet Clásico o el Folclore pero, tras su paso por el conservatorio, se ha centrado en el Flamenco, tomando clases de grandes maestros bailaores de talla internacional como son Antonio Canales o Farruquito.

Becada en diferentes ocasiones por la prestigiosa Asociación de Danza Deobulè, ha colaborado con el Ballet de Danza de la Generalitat Valenciana en la representación de la ópera “Carmen” en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Actualmente compagina sus clases y sus actuaciones a nivel nacional e internacional con sus estudios de especialización en Pedagogía de la Danza que lleva a cabo en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.