Con una importante trayectoria que la hace despuntar al más alto nivel en el mundo de la danza, la joven bailaora Irene de la Rosa posee una gran técnica y un gusto innato para el flamenco.
Comienza sus estudios de danza con tan sólo cinco años y desde entonces no ha dejado de formarse. Está Graduada en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia en la especialidad de danza española (2012), en Derecho y ADE por la Universitat de València (2017), en el Conservatorio Superior de Danza en la especialidad de Pedagogía de la Danza (2021) y en el Master en Gestión Cultural y Emprendimiento de Proyectos Culturales en la UNIR (2022).
Formada en Flamenco por prestigiosos maestros como Manolete, Farruquito, Antonio Canales o Carmen la Talegona en centros como Amor de Dios o la Escuela Internacional de Flamenco de Manolete.
Ha colaborado con el Ballet de la Generalitat en la representación de la obra «Carmen» bajo la dirección coreográfica de Ramón Oller y formado parte de la Compañía Flamenca Oscar de Manuel en la ópera «Bailando con Carmen» con coreografía de Jesús Carmona.
Actualmente, es bailaora solista además de integrante de la compañía Marea Danza en su pieza Roda, de la plataforma Mediterranean Guitar y del dúo MUNAY.