Javier Zamora es considerado una de las guitarras flamencas más relevantes de la Comunidad Valenciana.
Discípulo de la escuela de Juan “El Chufa-hijo”, estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid y ha realizado diferentes cursos con profesionales de la talla de Andrés Batista, Paco Peña, Gerardo Nuñez, Oscar Herrero, Juan Gómez “Chicuelo” y Rafael Riqueni.
Dio su primer recital de Guitarra Flamenca a la temprana edad de dieciséis años. En el año 2001 fundó el grupo musical “Javier Zamora Quarteto” y en 2005, junto al guitarrista clásico Toni Cotolí, el dúo “Guitarras del Mediterráneo” concibiendo un nuevo sonido que aúna guitarra flamenca con guitarra clásica. En el año 2006 crea la música del espectáculo Memorias de la Piel coreografiado y dirigido por Marta Sol. El año siguiente, en 2007, compone y graba la parte flamenca de la BSO del documental 40 años y un día bajo las órdenes del director Salvador Dolç, participando posteriormente en la película Shadows in the distance, protagonizada por Andrea Bruschi, donde también incluye sus creaciones musicales en la banda sonora.
A lo largo de su dilatada vida profesional y artística ha obtenido diferentes premios, entre los que cabría destacar el tercer Premio Concurso Nacional de Guitarra Flamenca “Ramón de Algeciras” en Madrid en el año 1991 y Accésit del mismo concurso en el año siguiente. Ha sido también Finalista en el Concurso Nacional de Guitarra Flamenca del Cante de las Minas en La Unión (Murcia) en 1995 y el Premio a la Difusión de la Guitarra V Jornadas de Guitarra “Ciudad de Denia” (Alicante) en 2009.