Susana Montaña

CANTANTE

Susana Montaña es una cantante Vizcaína afincada en Valencia desde hace ya varios años. De formación clásica, ha recibido clases de numerosos profesores a lo largo de su vida, de entre los que destacan las sopranos Susana Cerro (Bilbao) y María Velasco (Valencia) o el barítono Ramón de Andrés (Valencia).

En la actualidad es miembro docente del Institute for Vocal Advancemente (Instituto internacional de reconocido prestigio en la formación de profesionales de la voz ), donde amplía y desarrolla sus conocimientos como Vocal Coach.

En 2010 entró a formar parte del Orfeón Universitario de Valencia como soprano primera bajo las ordenes del director Constantino Martínez-Orts ( actualmente director de la aclamada “Film Symphony Orchestra” ) y más tarde junto a su nuevo directo Francesc Valldecabres. Artista versátil, durante los últimos años ha trabajado como cantante solista en diferentes formaciones que le han llevado a interpretar géneros tan dispares como el rock, pop, soul, rumba, salsa o copla, entre otros.